La finalidad de este módulo es establecer la relación que hay entre sociedad, cultura y educación, considerando la importancia del pasado en su construcción, los elementos objetivos y subjetivos que rigen las prácticas sociales, educativas y culturales, sus mecanismos de reproducción y posibilidades de transformación, para contribuir en la reflexión, análisis y alternativas a problemas educativos reales nacidos del contexto económico, político, social y cultural de nuestro país.
- Profesor: Jesús Gálvez Rodríguez
- Profesor: María Jimena García Perez
- Profesor: Guadalupe Martínez Martín
- Profesor: Oliver Mora Juárez
En la Acción del ser humano se expresa y sintetiza la organización del pensamiento alcanzado en un momento histórico determinado. En la acción están presentes los fines, las herramientas teóricas y materiales que se ha alcanzado para atender los problemas que le presentan. A través de la atención a la acción es como el hombre ha detectado problemas y planteado preguntas que lo acercan a una solución.
- Profesor: Jesús Gálvez Rodríguez
- Profesor: HECTOR JUAREZ HERNANDEZ
- Profesor: Judith Vega Guerrero
La polisemia del término innovar nos lleva a la revisión de lo que se ha escrito al respecto y a tratar de construirle un significado de acuerdo a la intención formativa de este módulo. Al mismo tiempo, se destaca que la acción, la praxis, la ética, la política y la tecnología, están necesariamente implicadas al innovar y le dan un sentido, un significado, un contexto y una forma de hacerla. En este módulo se pretende elaborar una propuesta educativa innovadora construida con los criterios que se van construyendo en el transcurso del módulo.
- Profesor: Jesús Gálvez Rodríguez
- Profesor: Oliver Mora Juárez